HISTORIA DE ELIM ESPAÑA

La primera obra de Elim aquí en España empezó en 1930, pero se cerró cuando comenzó la guerra civil. Luego se reanudó en 1982 cuando Andy y Yolanda Smith vinieron a Figueres y fundaron la iglesia ahí. Desde entonces el ministerio progresó y a finales de los años 80 se estableció la iglesia de Girona, la cual ha experimentado un aumento de miembros a lo largo de los años.

En 1990 comenzó a reunirse en grupos de casas de familias, contando con el apoyo del equipo ACE TEAMS (Cristianos Evangélicos Activos) liderado por Sammy Thomas, realizando actividades con jóvenes; teatro, mimos, repartiendo folletos evangelísticos en las calles y puerta a puerta.

Desde 1990 estuvieron establecidos en Girona Capital, liderados por John , Silvia Cutler y Sammy Thomas.

En el año 1995 Valerie y John Knox vinieron a trabajar con Andy y Yolanda a Figueres, fue entonces cuando Elim España fue constituída como denominación nacional.

Comenzando el año 2000 John Knox fue nombrado pastor general de Iglesia Evangélica Elim de Girona y desarrolló esta función hasta el año 2015, desde este año y hasta la actualidad el Pastor Jimmy Martín ejerce como tal.

Elim España está formado por:

1) Iglesia Evangélica Elim Pentecostal de Girona

a) Carrer Can Torroella, Girona capital.

b) Carrer Camí fondo, Palafrugell.

c) Carrer Pujades, Sant Feliu de Guíxols.

2) Centro Elim Málaga

3) Asociación 3:16, Llançà

VISIÓN

Nuestro deseo y visión es poder ser una denominación que funda iglesias, alcanzando la comunidad con el corazón de Dios. UN PUEBLO DE INFLUENCIA QUE IMPACTA LA COMUNIDAD.

LA ESTRUCTURA DEL CENTRO ELIM

En primer lugar ELIM

Éxodo 15:27

"Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas"

Elim era un oasis en el desierto, un lugar donde las Israelitas exhaustas encontraron refresco en su viaje de Egipto.

Aquí en Griona estamos registrados legalmente como Iglesia Evangélica Elim Pentecostal de Griona. Formamos parte de la denominación Nacional de España conocido legalmente como "Federación Elim Pentecostal"m y más generalmente como Elim España.

Elim España forma parte del ministerio de Misiones de la Iglesia Elim Pentecostal en el Reino Unido.

Como denominación tenemos una herencia muy fuerte y maravillosa.

La denominación comenzó en 1915 por un evangelista llamado George Jeffreys. Él celebró campañas evangelísticas en muchas partes de Inglaterra, a menudo comenzando con unas pocas personas, y al final de la semana había miles asistiendo las reuniones como resultado de los milagros.

En aquellos días había un gran mover de Dios en el Reino Unido y las iglesias Pentecostales fueron establecidas.

Hoy hay más de 600 Iglesias en el Reino Unido y alrededor de 9000 Iglesias por el mundo vinculado con la Iglesia Elim.

CENTRO ELIM GIRONA

El Apóstol Pablo dice en Corintios que deberíamos hacer las cosas decentemente y con orden.

Es importante ser responsable espiritualmente ante una persona por el ministerio. Hebreos 13:18 nos recuerda que como líderes tenemos que dar cuenta de nuestro ministerio.

Unas de las áreas importantes de la vida de la iglesia, mientras crecemos, será nuestra estructura de grupos pequeños "Grupos de Impacto". Creo que dentro de los grupos, los líderes deberían estar causando un impacto el uno al otro, como individuos deberíamos estar causando un impacto espiritual el uno al otro y cuando los grupos se desarrollan así mismo causarán un impacto en la comunidad.

Al crecer, y eso es algo que debe estar en el centro de nuestros corazones y vidas, entonces grupos adicionales serán añadidos.

Durante el transcurso del año, estaremos dando otros curso cortos, tales como Membrecía, Alpha, Alpha Jóvenes, cursos de matrimonios y otros temas relevantes. Estos grupos tendrán una duración corta, como medio para invertir en la vida de cada individuo.

Desarrollamos equipos para varias funciones de la iglesia : sonido, alabanza, hospitalidad, jóvenes, ujieres, drama, limpieza etc.

Todas estas áreas serán desarrolladas cuando podemos definir a los que están.